Planeación 2B
ANEXO 9.8 PLANEACIÓN EDUCATIVA PREESCOLAR |
|||||
Grupo: 2° “B” |
Periodo: del 31 de agosto al 11 de septiembre de 2020. |
||||
Elaborado por: Mtra. Maribel Torres Ríos |
Revisado por: |
||||
Campo (s) de Formación Académica: Pensamiento matemático. Lenguaje y comunicación. |
Organizador Curricular 1: Número, algebra y variación. Oralidad. |
Organizador Curricular 2: Número. Descripción. |
|||
Aprendizajes Esperados: Comunica de manera oral y escrita los primeros 10 números en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. Menciona características de objetos y personas. |
|||||
Área (s) de Desarrollo Personal y Social: Educación socioemocional |
Organizador Curricular: 1 Autoconocimiento. |
Organizador Curricular 2: Conciencia de las propias emociones. Autoestima. |
|||
Aprendizajes Esperados: Reconoce las emociones básicas (alegría, miedo, enojo, tristeza) e identifica cómo se siente ante distintas situaciones. Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.
|
Comentarios |
||||
Diseño de la Planeación:
1.- Se les da la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021. 2.- Presenta el video o lamina visual de los útiles escolares con los que trabajamos les pido mencionen sus nombres y explico para que nos sirven. 3.- Vemos el video “Polly va a la escuela”. 4.- Se les pide reflexionen sobre lo visto en el video y dialoguen, cómo se sentirían en el caso de “Polly”. 5.- Escuchamos y entonamos la canción de los colores, al finalizar el canto se le presentarán láminas visuales o video para que mencionen qué color observan. Los niños pensarán en qué objetos, animalitos o frutas observamos los colores. Se realizará la actividad de colores. 6.- Se les presentarán las figuras geométricas, pidiendo repitan después de mi sus nombres, entonar canción de las figuras, los niños identificaran la figura que señalo y lo expresarán verbalmente, después de jugar con las figuras se les invitará a ver un video.
7.- Se les pedirá mencionen donde pueden observar las figuras geométricas en objetos de la vida diaria. 8.- Los niños colorearán las figuras como se les indica y relacionarán el objeto con la figura que le corresponde. 9.- Se jugará al memorama de vocales de mayúsculas y minúsculas. Durante el juego se repasarán las vocales con los objetos que le corresponden según su nombre. Se les invitará a entonar la canción de las vocales y proseguimos por ver el video educativo de las vocales o en su caso las láminas visuales. 10.- Los niños realizarán las actividades que se les solicita para identificar y reconocer las vocales. 11.- Invito a los niños contar objetos como juguetes, colores, sillas, etc. al terminar el conteo se les presentarán las láminas visuales de los números. Entonamos la canción “vamos a cantar con los números”. Al terminar de cantar jugaremos a identificar el número que se les presenta en tarjeta o por video. 12.- Realizamos identificación de números, relación de cantidad y seriación en las actividades. 13.-Los niños reflexionarán sobre sí mismo gusto o disgustos a base de un ejemplo en video y lo realizarán en su actividad. 14.- Presentar un video con diversos logros que puede tener un niño de su edad como; abrocharse las cintas del tenis, abotonarse una camisa, etc. 15.- Después de observar el video reflexionarán sobre aquello que logran realizar y lo identificará en la actividad.
|
|
1
ResponderBorrarNo va dirigido a esta maestra en particular pero no encontré dond enviar mensaje
ResponderBorrarNo le encuentro sentido a las actividades que según encargan las maestras si no reteoalimentación dan, si ni de recibido o entregado contestan. Uno que no es maestra anda buscando cómo hacerle en youtube, o
Con otras mamás que si son maestras, con 2 o más niños se nota la diferencia entre maestras la de mi niño mayor super aplicada, comprometida en comunicación con l nosotras, y la del menor manda tarea para 15 dias, no responde nada, no orienta nada, y así ni ganas dan de hacer lo poco o mucho que le podamos avanzar con nuestros peques, más si vienen de mater aoemas a preescolar, yo no soy maestra y no es queja hago lo que me corresponde pero mínimo que haga un gpo de whats donde nos oriente o despeje dudas o nos diga como vamos, no la conozco pero se que su sueldo es el mismo atienda a 4 presenciales y medio atienda a los otros, eso los pone en desventaja. Se que no es solo. Mi sentir si no el de todo el gpo. Ya ni enviamos actividades completas, porque que fácil mandar y mandar trabajos y ni siquiera un emoji un "algo" de revisado. Si yo que no soy maestra me doy cuenta de su deficiencia imagínense las que si son y tienen a su hijos así. Algunas comentaban de ir a región no se que es. Pero pongan atención, nosotros ponemos de nuestra parte, y los afectados son nuestros hijos.
ResponderBorrarEste Blog no tiene nada desde hace 1 mes. Y la maestra de mi hijo menor desaparece y aparece cada 1 días.
Su sueldo no cambia, verdad que no? Pero que tal si nos apersonamos a coordinación?
Buenas Tardes
BorrarVamos a checar con las maestras de preescolar 1 sus técnicas de enseñanza para valorar deficiencias, le pido una disculpa y mejoraremos en nuestras técnicas de atención en el asunto.
Lic. Rosa Isela González
Cada 15 días
ResponderBorrar