Planificación Semanal Grupo 1ero A

 

ANEXO 9.8

PLANEACIÓN EDUCATIVA

PREESCOLAR

Grupo: Primero B

Periodo:  del  31__de__Agosto____ al _14_de____Septiembre____

_______de__2020_____

Elaborado por: Lic. Laura Alicia Arcíbar Lozano

Revisado por:

Campo (s) de Formación Académica:

Lenguaje y Comunicación

Organizador Curricular 1:

Oralidad

Organizador Curricular 2:

Conversación

Aprendizajes Esperados:     

*Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas.

*Menciona características de objetos y personas que conoce y observa.

*Expresa como es, como ocurrió o como funciona algo, ordenando las ideas para que los demás comprendan.

Área (s) de Desarrollo Personal y Social:

Educación Socioemocional

 

Organizador Curricular: 1

Autoconocimiento

Organizador Curricular 2:

Autoestima

Aprendizajes Esperados:

*Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta

 

*Diseño de la Planeación:

 

*Actividades de observación y diagnóstico:

*Hola! ¿Quién soy? (reconocer su nombre, pronunciarlo e identificarlo)

*Yo tengo una cabeza* (reconocimiento de su cuerpo y señalar la parte que se indique con música)

*Mira lo que puedo hacer con mis manos* (actividades sensoriales y psicomotricidad fina)

*Mira lo que puedo hacer con mis pies* (actividades sensoriales y psicomotricidad)

 

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajuste de la Práctica Educativa:

*Diseño de la Planeación:

 

*Mi mamá pide* (indicaciones simples)

*Yo puedo bailar* (música, baile, saltos y giros)

*Me gusta colorear* (fortaleciendo el tomar la crayola de manera correcta, observando la mano dominante)

*Yo se atrapar* (lanzar y atrapar objetos y observar mano dominante)

*Vamos a leer un cuento* (platicar sobre los personajes e historia)

*Mis huellas* (utilizar pintura en los pies y sobre una cartulina caminar)

*El es mi amigo Tito* (silueta de un niño y dibujar ubicando los ojos, boca, nariz, cejas, orejas y cabello)

*Ésta es mi casa* (observar y nombrar las partes de su casa, donde le gusta estar más y dibujarla, se le pueden enseñar diferentes casas para el sentido de la ubicación)

*Estas son mis manos* (nombrarlas mano derecha e izquierda, observarla y con pintura plasmarlas para hacer un recuerdo)

 
 

Comentarios

  1. Hola Maestra buen dia soy Mami de Gael Silva gracias por la planeaciòn, una pregunta a qué correo enviaremos las evidencias y si son puras fotos o tambien videos.

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  2. Buen día .. son las mismas actividades las de la Maestra Laura y las de la maestra Jocelyn...??

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