Planificación Semanal Grupo 1ero A
ANEXO 9.8 PLANEACIÓN EDUCATIVA PREESCOLAR |
||||
Grupo: Primero B |
Periodo: del
31__de__Agosto____ al _14_de____Septiembre____ _______de__2020_____ |
|||
Elaborado por: Lic. Laura
Alicia Arcíbar Lozano |
Revisado por: |
|||
Campo (s) de Formación
Académica: Lenguaje y Comunicación |
Organizador Curricular 1: Oralidad |
Organizador Curricular 2: Conversación |
||
Aprendizajes Esperados: *Expresa con eficacia sus
ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con
otras personas. *Menciona características de
objetos y personas que conoce y observa. *Expresa como es, como
ocurrió o como funciona algo, ordenando las ideas para que los demás
comprendan. |
||||
Área (s) de Desarrollo
Personal y Social: Educación Socioemocional |
Organizador Curricular: 1 Autoconocimiento |
Organizador Curricular 2: Autoestima |
||
Aprendizajes Esperados: *Reconoce y expresa características
personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, qué no le gusta,
qué se le facilita y qué se le dificulta |
||||
*Diseño de la Planeación: *Actividades de observación
y diagnóstico: *Hola! ¿Quién soy? (reconocer
su nombre, pronunciarlo e identificarlo) *Yo tengo una cabeza*
(reconocimiento de su cuerpo y señalar la parte que se indique con música) *Mira lo que puedo hacer con
mis manos* (actividades sensoriales y psicomotricidad fina) *Mira lo que puedo hacer con
mis pies* (actividades sensoriales y psicomotricidad) |
Comentarios |
|||
Ajuste de la Práctica
Educativa: |
||||
*Diseño de la Planeación: *Mi
mamá pide* (indicaciones simples) *Yo
puedo bailar* (música, baile, saltos y giros) *Me
gusta colorear* (fortaleciendo el tomar la crayola de manera correcta,
observando la mano dominante) *Yo
se atrapar* (lanzar y atrapar objetos y observar mano dominante) *Vamos
a leer un cuento* (platicar sobre los personajes e historia) *Mis
huellas* (utilizar pintura en los pies y sobre una cartulina caminar) *El
es mi amigo Tito* (silueta de un niño y dibujar ubicando los ojos, boca,
nariz, cejas, orejas y cabello) *Ésta
es mi casa* (observar y nombrar las partes de su casa, donde le gusta estar
más y dibujarla, se le pueden enseñar diferentes casas para el sentido de
la ubicación) *Estas
son mis manos* (nombrarlas mano derecha e izquierda, observarla y con
pintura plasmarlas para hacer un recuerdo)
Hola Maestra buen dia soy Mami de Gael Silva gracias por la planeaciòn, una pregunta a qué correo enviaremos las evidencias y si son puras fotos o tambien videos.
ResponderBorrarBuen día .. son las mismas actividades las de la Maestra Laura y las de la maestra Jocelyn...??
ResponderBorrar