Planificación Semanal Grupo 1ero B
Maestra titular: Laura Alicia Arcíbar Lozano correo electrónico: mtra.laura.primerob@gmail.com
Maestra auxiliar: Julieta
Obregón
Padres de Familia, bienvenidos al ciclo escolar 2020-2021,
seré la maestra encargada de los niños de la sala de 1B, les agradecería mucho
su apoyo para el aprendizaje de los niños en este tiempo de contingencia.
Por medio del blog y de mi correo electrónico enviaré
actividades semanales, así también pido de su cooperación con las evidencias de
éstas cada viernes y observar el avance de los niños en clases a distancia.
Empezaré con actividades de diagnóstico para ir
conociendo a los niños y su desarrollo; dentro de las actividades enviaré
ejemplos o sugerencias a realizar en casa, como una guía a los padres de
familia para lograr un gran desempeño de los niños.
Es importante guardar evidencias en físico, en alguna
carpeta y también enviarlas a mi correo electrónico.
Gracias, Maestra Laura Alicia Arcíbar Lozano.
Actividades de la semana del 31 de Agosto al 4
de Septiembre del 2020.
*Recuerden enviar un correo electrónico a mtra.laura.primerob@gmail.com con
evidencias*
*Las actividades las realizarán en el tiempo que ustedes
tengan disponibles de preferencia 2 diarias*
Actividades:
*Actividades de
observación y diagnóstico:
*Hola! ¿Quién
soy? (reconocer su nombre, pronunciarlo e identificarlo)
1.
Escribiremos el nombre del niño en una hoja, con una crayola repasaremos las
letras y le platicaremos al niño sobre las letras que llevan su nombre y como
se escuchan lo pegaremos en un lugar visible para él (a su altura, en el área
que ustedes prefieran).
Durante
el día reforzaremos mostrándole la hoja con su nombre señalando cada letra y
pronunciándolo.
Hacer
varias hojas señalando sus pertenencias.
2. Con plastilina intentar
formar las letras de su nombre, debemos ayudar a nuestros niños sin forzarlos a
realizarlo solos.
*Yo tengo una
cabeza* (reconocimiento de su cuerpo y señalar la parte que se indique con
música)
1. Con el siguiente link
podrán entrar a youtube y escuchar una canción para los niños https://www.youtube.com/watch?v=n23TOyQtxu4
Pueden buscar más opciones
de videos para niños que ustedes prefieran.
Empezarán a identificar las partes de su cuerpo, guiados
por un adulto con diversas canciones, al momento de pedir que coloquen sus
manos en alguna parte del cuerpo ellos reconozcan cual es.
2. En un dibujo donde este la silueta de un cuerpo humano
dibujar las partes del cuerpo que corresponden (anexo dibujo).
*Mira lo que puedo hacer con mis manos* (actividades sensoriales y psicomotricidad fina)
1. Es importante reconocer
nuestra mano derecha y nuestra mano izquierda, haciendo referencia de esto al
niño, es decir, un ejemplo: vamos a meter nuestra mano derecha en la playera, y
así después con la mano izquierda; ellos reconocerán cada parte de su cuerpo.
En la siguiente actividad
necesitamos explicarle al niño que podemos realizar muchas cosas con nuestras
manos, como bailar, aplaudir, decir adiós, etc. Y que tal si utilizamos
nuestras manos para jugar.
Se utilizarán spaguetti
crudo y rueditas de cereal
Los niños deberán insertar las rueditas de cereal en el
spaguetti, debemos apoyarlos explicándoles cómo es que podemos lograrlo con
nuestras manos
2. Se utilizarán horquillas de ropa y bolitas medianas de
plastilina o pompones, etc., le daremos al niño indicaciones simples como por
ejemplo: con tu mano derecha agarra la horquilla selecciona la bolita e
introdúcela en un vaso, ahora inténtalo con tu mano izquierda.
(es importante observar la mano dominante del niño y
ponérmelo como observación en las evidencias)
*Mira lo que
puedo hacer con mis pies* (actividades sensoriales y psicomotricidad)
1. Es muy importante
relacionar los pies y manos con su lado izquierdo y derecho, esto ayudará al
niño a identificar mejor las partes de su cuerpo.
En esta actividad
explicaremos muy similar la función de nuestros pies con diferentes acciones.
Con una cinta marcaremos un
camino en el piso de la forma que uds gusten, rectangular, cuadrado, circular,
etc.; los niños deberán pasar por ese camino brincando, caminando despacio o
rápido, trotando, con el pie izquierdo y después con el pie derecho, al final
obteniendo una sorpresa (calcamonía, colorear, etc.)
Esta actividad puede ser
guiada con música de su preferencia.
2.Utilizaremos cartulina y
pintura, en esta actividad los niños con ayuda de un adulto deberán pintarse
sus pies y así formar figuras en la cartulina sintiendo la sensación que genera
la pintura, deberá ser guiada con indicaciones simple por ejemplo: camina
despacio, da pasos grandes, camina hacia atrás, levanta tu pie derecho o
izquierdo, etc)
Utilizar música
instrumental para niños en youtube
*Mi mamá pide* (indicaciones simples)
1. Realizaremos esta actividad para observar la
concentración del niño y es importante observar el reconocimiento de las partes
de su cuerpo y enviarlo como observación en las evidencias.
Esta actividad se puede realizar infinidad de veces
durante la semana.
Se le solicitará al niño realice indicaciones simples, es
el juego del “rey pide” y empezaremos con una recopilación de las actividades
de la semana.
Cada mamá puede variar las peticiones según sus
necesidades, ustedes observarán durante la semana, donde se necesita reforzar
al niño
Ejemplos:
Mamá pide tocar tu cabeza
Mamá pide con tu mano izquierda traer un vaso
Mamá pide bailar agachados
Mamá pide levantar tu mano derecha
Mamá pide tocar tus ojos
Mamá pide tocar tu boca
Mamá pide que toques mis manos
Mamá pide levantar el pie izquierdo o derecho
Mamá pide agacharnos
Mamá pide cerrar nuestras manos
Mamá pide bailar graciosamente
Mamá pide encontrar tu nombre
Mamá pide colorear tu nombre
Muchas gracias por su apoyo y colaboración en el aprendizaje de los niños, hasta la próxima semana.
Comentarios
Publicar un comentario