Planificación Semanal Grupo 1ero B

 Maestra titular: Laura Alicia Arcíbar Lozano                                   correo electrónico: mtra.laura.primerob@gmail.com

Maestra auxiliar: Julieta Obregón

 

Padres de Familia, bienvenidos al ciclo escolar 2020-2021, seré la maestra encargada de los niños de la sala de 1B, les agradecería mucho su apoyo para el aprendizaje de los niños en este tiempo de contingencia.

Por medio del blog y de mi correo electrónico enviaré actividades semanales, así también pido de su cooperación con las evidencias de éstas cada viernes y observar el avance de los niños en clases a distancia.

Empezaré con actividades de diagnóstico para ir conociendo a los niños y su desarrollo; dentro de las actividades enviaré ejemplos o sugerencias a realizar en casa, como una guía a los padres de familia para lograr un gran desempeño de los niños.

Es importante guardar evidencias en físico, en alguna carpeta y también enviarlas a mi correo electrónico.

 

 

Gracias, Maestra Laura Alicia Arcíbar Lozano.

 

 

 

 

Actividades de la semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre del 2020.

 

*Recuerden enviar un correo electrónico a mtra.laura.primerob@gmail.com con evidencias*

*Las actividades las realizarán en el tiempo que ustedes tengan disponibles de preferencia 2 diarias*


   Enviar una foto del niño, con su nombre y el nombre de ustedes para ir identificándolos.


 

Actividades:

*Actividades de observación y diagnóstico:

 

*Hola! ¿Quién soy? (reconocer su nombre, pronunciarlo e identificarlo)

1. Escribiremos el nombre del niño en una hoja, con una crayola repasaremos las letras y le platicaremos al niño sobre las letras que llevan su nombre y como se escuchan lo pegaremos en un lugar visible para él (a su altura, en el área que ustedes prefieran).

Durante el día reforzaremos mostrándole la hoja con su nombre señalando cada letra y pronunciándolo.

Hacer varias hojas señalando sus pertenencias.

 

2. Con plastilina intentar formar las letras de su nombre, debemos ayudar a nuestros niños sin forzarlos a realizarlo solos.

 

*Yo tengo una cabeza* (reconocimiento de su cuerpo y señalar la parte que se indique con música)

1. Con el siguiente link podrán entrar a youtube y escuchar una canción para los niños https://www.youtube.com/watch?v=n23TOyQtxu4

Pueden buscar más opciones de videos para niños que ustedes prefieran.

Empezarán a identificar las partes de su cuerpo, guiados por un adulto con diversas canciones, al momento de pedir que coloquen sus manos en alguna parte del cuerpo ellos reconozcan cual es.

 

2. En un dibujo donde este la silueta de un cuerpo humano dibujar las partes del cuerpo que corresponden (anexo dibujo).

                 

*Mira lo que puedo hacer con mis manos* (actividades sensoriales y psicomotricidad fina)

1. Es importante reconocer nuestra mano derecha y nuestra mano izquierda, haciendo referencia de esto al niño, es decir, un ejemplo: vamos a meter nuestra mano derecha en la playera, y así después con la mano izquierda; ellos reconocerán cada parte de su cuerpo.

En la siguiente actividad necesitamos explicarle al niño que podemos realizar muchas cosas con nuestras manos, como bailar, aplaudir, decir adiós, etc. Y que tal si utilizamos nuestras manos para jugar.

Se utilizarán spaguetti crudo y rueditas de cereal

Los niños deberán insertar las rueditas de cereal en el spaguetti, debemos apoyarlos explicándoles cómo es que podemos lograrlo con nuestras manos

 

2. Se utilizarán horquillas de ropa y bolitas medianas de plastilina o pompones, etc., le daremos al niño indicaciones simples como por ejemplo: con tu mano derecha agarra la horquilla selecciona la bolita e introdúcela en un vaso, ahora inténtalo con tu mano izquierda.

(es importante observar la mano dominante del niño y ponérmelo como observación en las evidencias)

 

*Mira lo que puedo hacer con mis pies* (actividades sensoriales y psicomotricidad)

1. Es muy importante relacionar los pies y manos con su lado izquierdo y derecho, esto ayudará al niño a identificar mejor las partes de su cuerpo.

En esta actividad explicaremos muy similar la función de nuestros pies con diferentes acciones.

Con una cinta marcaremos un camino en el piso de la forma que uds gusten, rectangular, cuadrado, circular, etc.; los niños deberán pasar por ese camino brincando, caminando despacio o rápido, trotando, con el pie izquierdo y después con el pie derecho, al final obteniendo una sorpresa (calcamonía, colorear, etc.)

Esta actividad puede ser guiada con música de su preferencia.

 

2.Utilizaremos cartulina y pintura, en esta actividad los niños con ayuda de un adulto deberán pintarse sus pies y así formar figuras en la cartulina sintiendo la sensación que genera la pintura, deberá ser guiada con indicaciones simple por ejemplo: camina despacio, da pasos grandes, camina hacia atrás, levanta tu pie derecho o izquierdo, etc)

Utilizar música instrumental para niños en youtube

 

*Mi mamá pide* (indicaciones simples)

1. Realizaremos esta actividad para observar la concentración del niño y es importante observar el reconocimiento de las partes de su cuerpo y enviarlo como observación en las evidencias.

Esta actividad se puede realizar infinidad de veces durante la semana.

Se le solicitará al niño realice indicaciones simples, es el juego del “rey pide” y empezaremos con una recopilación de las actividades de la semana.

Cada mamá puede variar las peticiones según sus necesidades, ustedes observarán durante la semana, donde se necesita reforzar al niño

Ejemplos:

Mamá pide tocar tu cabeza

Mamá pide con tu mano izquierda traer un vaso

Mamá pide bailar agachados

Mamá pide levantar tu mano derecha

Mamá pide tocar tus ojos

Mamá pide tocar tu boca

Mamá pide que toques mis manos

Mamá pide levantar el pie izquierdo o derecho

Mamá pide agacharnos

Mamá pide cerrar nuestras manos

Mamá pide bailar graciosamente

Mamá pide encontrar tu nombre

Mamá pide colorear tu nombre

 

Muchas gracias por su apoyo y colaboración en el aprendizaje de los niños, hasta la próxima semana.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Planificación Semanal Grupo Maternal B

Planeación 2B